DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

En JPG Legal Services, defendemos firmemente la premisa de que los niños y niñas con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, tienen derecho a una educación inclusiva y equitativa para todos y todas, sin barreras de aprendizaje, limitaciones o condicionamientos por parte del entorno educativo que les rodea y no les permite el pleno goce de su derecho a aprender a su propio ritmo, según sus talentos especiales. 

Comprometidos con este principio, brindamos asesoría legal gratuita sobre Derechos Humanos en materia de Derecho a la Educación Inclusiva.

 

"La diversidad de estudiantes exige que la escuela inclusiva garantice la accesibilidad a los entornos físicos, a la información, a los conocimientos y a los contenidos de aprendizaje en la perspectiva humana de evitar la discriminación" (extracto del Resuelto No. 924 de 24 de junio de 2006)

 

Si alguna vez has considerado que la educación que recibe tu hijo o hija no es ciento por ciento inclusiva, o simplemente deseas orientación en los aspectos legales de este tema, no dudes en contactarnos, deseamos conocerte.

¿Tienes preguntas? Escríbenos en el siguiente formulario de contacto.

 

Pro Bono | JPG Legal Services